Dias de accion a nivel nacional para detener la guerra!
Crece el movimiento para defender los derechos civiles


Organizaciones a traves de todo el pais estaran participando en los dias de accion en contra de la guerra y la violacion de los derechos civiles, el 21 de Febrero y el 28 y 29 de marzo.  Demandaran la libertad de todos los detenidos,  el cese de los registros obligatorios a los inmigrantes, el fin de las leyes represivas como la  ley patriotica,  el acta de seguridad nacional y la ley antiterrorista de 1996. 
here to add text.
continua
 Perspectiva desde la calle Cesar Chavez.

Terrorista:  una etiqueta que permite la persecucion por motivos etnicos.

por Joaquin Gutiierrez 

Los ataques a los derechos civiles han afectado a todos los inmigrantes y no solo a los de origen Arabe. Nosotros los jornaleros de la calle Cesar chavez, San Francisco, la mayoria indocumentados, estamos en el aire libre todos los dias esperando. Si los documentos legales eran dificiles de obtener para los Latinos antes del 11 de Septiembre del 2001, despues de la fecha lo es mas...Ya que por este estado de guerra contra el terrorismo, se a congelado  muchos de los tramites que daba a lugar, la obtencion de la permanencia legal  en este pais. Ademas de no estar exentos de sentirnos senaladas directa o indirectamente  como opositores al sistema, cuando ejerzamos nuestra lucha en pro del trabajo que nos garantize el derecho a una vida justa y digna.

Nosotros venimos de paises economicamente destrozados por este sistema economico, y no tuvimos otra opcion que venir a este pais, en donde sufrimos muchos privaciones;  somos marginados continuamente y las penas que moralmente pasamos son peores que las que vivimos en nuestros paises, muy a pesar de nuestras pobrezas.

El derribamiento de las torres gemelas se puede amoldar facilente a los intereses del Gran Capital Financiero Internacional.  Esto da a lugar a la situacion que perrmite la completa anulacion de los derechos civiles y humanos, de todo aquel que por su forma de pensar, sea considerado enemigo del sistema.  Claro, esto sera bajo la prisma donde se pierde todo el concepto de lo moral y lo etico y se pisotena los derechos mas elementales del ser humano.

Esto asusta en gran manera, sobre todo porque se veran involucrados muchas personas que poco o nada que ver tienen que ver directamente con la naturaleza de esta situacion; pero que debido a su procediencia etnica seran objeto de una caceria de brujas.  Y es logico, si suponemos que el sistema tendra que buscar a como de lugar chivos expiatorios para disfrazar su "Mea Culpa" y tambien por temor a recibir futuras agresiones por los metodos antihumanos que utiliza.

Slogan del terrorismo: muchos trabajadores jornaleros  de caracter temporal de la cuidad de San Francisco, sienten una gran preocupacion por esta situacion que esta pasando, sobre todo los que tienen una conciencia global de lo que esta sucediendo; aunque algunos no tienen una idea clara de lo que puede pasar en el futuro.  Estamos dando clases ahora a los jornaleros en espanol sobre la situacion actual para crear consciencia, aunque hay unos que todavia tienen mucho miedo de hablar de este topico. 

Como decia el Monsenor Oscar Arnulfo Romero:  Que todo aquel que se opone al sistema, es como el que inocentamente agarra un cable de alta tension entre sus manos